PORTUGAL. Subida de los precios de autopistas 2016

13/01/2016

Portugal aprueba la subida de precios de las autopistas para el transporte de mercancías.


El Ejecutivo portugués (formado por varios partidos en coalición) ha aplicado los incrementos de forma puntual en diversos tramos y para algunas categorías de transporte. En la A-25, que une el puesto fronterizo de Fuentes de Oñoro con Aveiro, se han aplicado subidas de precio de 0,05 Euros en un tramo para vehículos de clase 2 y de 0,03 Euros para los de clase 4, la mayoría de los camiones dedicados al transporte de mercancías.

Otra autopista que ha aumentado sus tarifas desde el 1 de enero es la A-23, que une las ciudades de Salamanca y Lisboa. En este caso, el precio ha subido en 0,05 Euros en un tramo para los vehículos de clase 2, en dos tramos para los de la clase 3 y en tres tramos para los de la clase 4 (camiones).

Los transportistas son el sector más perjudicado por la decisión del Gobierno portugués. La subida ha pillado por sorpresa a todo el mundo, porque no se esperaba que las tarifas de peaje se fueran a modificar, como ya sucedió en 2015, que se congelaron. De hecho, así ha sucedido para los vehículos de clase 1 (turismos y motocicletas), que seguirán pagando lo mismo cuando hagan uso de autopistas de peaje.