LEY MACRON - Prórroga hasta el 23 de Julio

08/07/2016

El Ministerio de Trabajo galo ha comunicado a Fomento que no habrá sanciones hasta el 23 de julio para aquellos transportistas que no cumplan esta ley. Los responsables ya han transmitido esta noticia a las principales asociaciones de transportistas españolas.

El Ministerio de Trabajo francés ha concedido un plazo transitorio durante tres semanas para que las empresas transportistas puedan adaptarse a la nueva regulación establecida.

Así hasta el 22 de Julio la labor de los Agentes de control en carretera será meramente informativa en relación al cumplimiento de la documentación obligatoria que debe llevarse a bordo de los vehículos de transporte, pero sin imponer sanciones hasta dicha fecha. 

A pesar de que hace poco más de una semana el Ejecutivo francés negaba que fuera a establecer una moratoria en la aplicación del régimen sancionador asociado a la nueva normativa, lo cierto es que, tal y como se explica desde Astic, “el Gobierno galo ha entendido, por fin, la imposibilidad de cumplir la ley ante el caos burocrático generado por la multitud de aspectos a contemplar en tan reducido espacio de tiempo”.

Cabe recordar que la no designación del representante se sancionará con multa de 2000 euros, que en caso de reincidencia se incrementará a 4000 euros. 

Para cumplir con esta ley, SETIR ha puesto a disposición de todos sus clientes varias alternativas de Representación Legal en Francia para la custodia de toda la documentación laboral exigida por la nueva regulación francesa. Cabe recordar que la no designación del representante se sancionará con multa de 2000 euros, que en caso de reincidencia se incrementará a 4000 euros. 

Puede ampliar información en la nota informativa publicada el día 23/06/2016 en nuestra sección de noticias AQUÍ

Si necesita información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.