Nuevas tarifas y condiciones en las autopistas Alemanas

10/09/2015

A partir del 1 de octubre de 2015 los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 7,5 toneladas están obligados a pagar peaje en Alemania. El cual venía siendo obligatorio, hasta ahora, para vehículos de más de 12 toneladas.

Se recomienda a las empresas que a menudo viajan por las carreteras de peaje alemanas con este tipo de vehículos que, a fecha 01 de octubre 2015 estén debidamente registrados, siendo opcional la instalación del dispositivo OBU (On-Board Unidad, OBU) el cual permite el cobro del peaje de una forma más ágil y sencilla.

Este cambio provoca también modificaciones en las tarifas de peaje establecidas a partir de Octubre. Dichas tarifas se implantarán velando por el mantenimiento de las infraestructuras de las autopistas, teniendo en cuenta los ejes del vehículo y mirando por el medio ambiente, teniendo en cuenta la contaminación del vehículo mediante la norma Euro.  


Consulte las nuevas tarifas AQUÍ


Registre ya sus vehículos: SETIR le ayuda a realizar las gestiones oportunas. Ahorre esfuerzo administrativo. Es imprescindible registrar los vehículos antes del 30 de Septiembre de 2015.